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Los sistemas informáticos de una empresa cada vez tienen mayor peso a la hora de dar soporte a las actividades de negocio, y por tanto se convierten en sistemas críticos que no solo hay que atender si no también mantener al día y en un proceso de mejora contínua.

Esto lleva a las empresas a depender más de los técnicos informáticos y del conocimiento que estos tienen a la hora de resolver las posibles incidencias del día a día además de evolucionar estos sistemas y modernizarlos para que la empresa pueda mantenerse competitiva en un mundo que cambia rápidamente.

Queremos en este post resaltar algunas de las ventajas de contar con un servicio de soporte técnico informático externo:

Personalización de servicios

La ventaja principal es la personalización de los servicios contratados. Al externalizar este servicio podemos adaptarlo a las necesidades de cada cliente. Desde pequeñas bolsas de horas de soporte técnico a proyectos de soporte complejos, la personalización y adaptación a cada caso es una de las mayores ventajas de la externalización.

Ahorro de costes

Esta ventaja va muy ligada a la anterior ya que si conseguimos concretar nuestras necesidades y subcontratarlas siempre será más económico que disponer de un técnico propio o un equipo de técnicos que son un gasto fijo y que hay que formar para poder mantener al día. La formación técnica es uno de los mayores gastos en personal de las empresas de servicios informáticos, precisamente para que no tengan que hacer frente a ese gasto los clientes.

Flexibilidad

Otra de las grandes ventajas es la flexibilidad. En un entorno cambiante como el actual, poder adaptar los servicios contratados a las necesidades del entorno es algo primordial. Desde cambiar el coste del servicio para absorber crecimientos y decrecimientos hasta adaptar el servicio en función de los retos a los que se enfrenta la empresa, siempre será más ágil con un servicio externalizado.

Mejora en especialización y cualificación

La formación del personal de una empresa de servicios informáticos es fundamental para poder dar el mejor servicio a los clientes, por lo que es un coste alto en estas empresas que reciclan constantemente los conocimientos de los técnicos. Esto convierte a los técnicos en personal altamente cualificado y especializado, lo que es más complejo conseguir con personal propio ya que una empresa de servicios puede rotar al personal asignado a un cliente en función del conocimiento que se necesite en cada caso mientras que el equipo propio siempre dispone de las mismas personas.

Asesoramiento experto

Al tener mayor personal cualificado y formado constantemente, las empresas de servicio tienen una mejor visión de las tendencias del sector y por tanto pueden actuar no solo como proveedores de un servicio, si no como partners tecnológicos asesorando a los clientes en cómo abordar mejoras y modernización de sus sistemas, dotando de ventaja competitiva a negocio a través de herramientas tecnológicas.

Por qué externalizar el soporte informático

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